Convocan a premio nacional para crecimiento de pequeñas empresas

FedEx Express México lanzó en conjunto con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) la primera convocatoria al "Premio Nacional FedEx para el crecimiento de las PyMEs".

Informó que para participar en dicho concurso, los emprendedores, así como las micro, pequeñas y medianas empresas deberán explicar el impacto que un apoyo económico de 100 mil pesos tendría en el crecimiento de su negocio, a través de un video o documento de no más de dos mil caracteres.

En un comunicado Javier Orcí, gerente de Comunicación, Mercadotecnia y Marca en FedEx Express México, señaló que en más de dos décadas en el país se ha aprendido de la convicción, perseverancia y talento nacional al emprender un negocio y agotar las posibilidades para crecer.

"Por ello, esta convocatoria es una manera de reconocer a las pymes porque nosotros conocemos el esfuerzo que implica potenciar un negocio, pues FedEx comenzó como un proyecto de emprendimiento. Queremos que este premio se transforme en el 'sí' que muchas empresas no logran obtener", declaró.

El jurado estará integrado por representantes de FedEx, Comce e Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con el objetivo de aprovechar el conocimiento y experiencia en el impulso de negocios para compartir con los concursantes.

La convocatoria iniciará el 1 de septiembre y cerrará 16 de octubre, donde el ganador obtendrá un apoyo de 100 mil pesos, una membresía anual en el Comce y 50 por ciento de descuento en los envíos nacionales e internacionales con FedEx durante un año.

Fernando Ruiz Huarte, director general del Comce, agregó que "es momento de que las pymes crean en sus proyectos; generalmente cuando se acercan a nosotros para lograr exportar a otros países lo primero que les pedimos es que crean en lo que proponen. Ese es el gran secreto para crecer y no detenerse en el camino", aseguró.