Canalizan talento y aficiones de reclusos en torneo de ajedrez

El Torneo Interreclusorios de Ajedrez representa un espacio para canalizar el talento y aficiones de los internos de los diferentes centros de reclusión del Distrito Federal, destacó el subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz.

Luego de la final de la competencia se realizó en el auditorio del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha Acatitla, el funcionario explicó que en los reclusorios se ofrece una amplia agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas para desarrollar las aptitudes de los internos.

"Por ello la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado ha reconocido lo valioso que son estos eventos y ha pedido que se redoblen los esfuerzos por canalizar las aficiones y talentos de los internos en actividades positivas", puntualizó en un comunicado.

Ruíz Ortega explicó que el torneo de ajedrez es de los más antiguos de los reclusorios capitalinos, en el que participan internos con aptitudes para la estrategia.

"Fueron más de 500 los que compitieron en dos meses y los 22 que llegaron a esta final son los más talentosos en este deporte ciencia; se seleccionaron a los mejores en torneos preselectivos, donde participaron los dos mejores de cada reclusorio, incluida la Casa de Medio Camino", indicó.

Los ganadores recibieron medallas y tableros de ajedrez y el resto recibieron reconocimientos escritos por su participación en el torneo, cuyo arbitraje estuvo a cargo del personal de la Asociación de Clubes de Ajedrez del Distrito Federal.