Ratifican sentencia de 15 años de prisión a tratante de personas

Magistrados de la Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron la sentencia de 15 años de prisión a Omar Sayún Gil, quien enamoraba a jóvenes del interior de la República y después las prostituía.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que durante el proceso de apelación interpuesto se confirmó la responsabilidad de Sayún Gil por el delito de trata de personas agravada, por lo que también deberá pagar una multa de 861 mil 900 pesos.

En un comunicado indicó que la forma de operar de este individuo consistía en viajar a diversos estados del país, donde entablaba relaciones amorosas con mujeres jóvenes, a quienes les exhibía un alto poder económico para enamorarlas, pedirles matrimonio y posteriormente viajar a la Ciudad de México.

En la capital del país las jóvenes eran amenazadas, golpeadas y obligadas a ejercer la prostitución en calles de la delegación Cuauhtémoc, donde eran vigiladas constantemente por María Alejandra Gil, madre de Sayún Gil, y por su cómplice, Yehousua Alfonso López Sosa, ambos ya sentenciados.

La captura de las tres personas ocurrió después de las denuncias de las agraviadas y en cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por un juez penal.