Petra Kvitova y Lucie Safarova pelearán la corona en Connecticut

La tenista checa Petra Kvitova se colocó a un triunfo más de revalidar su título en el Abierto de Connecticut, tras vencer en la semifinal a la danesa Caroline Wozniacki por parciales de 7-5 y 6-1.

La quinta raqueta del orbe fue de menos a más durante una hora y 41 minutos y se acercó a su tercer campeonato en este certamen, el cual representa la última parada antes del Abierto de Estados Unidos, el cual empieza este 31 de agosto.

Pese a que "Wozzie", ganadora de las ediciones 2008, 2009, 2010 y 2011, sacó para adjudicarse la primera manga, la segunda favorita tuvo paciencia, atacó en el momento justo y desesperó a su adversaria hasta darle la vuelta a la situación.

Con la pizarra de su lado, Kvitova ya no encontró resistencia por parte de la ex mandamás del circuito y todo fue vía libre hasta la gran final, donde se verá las caras con su compatriota Lucie Safarova.

Safarova, cuarta candidata, se quitó de encima a la ucraniana Lesia Tsurenko al son de 6-3 y 7-6 (7/4), por lo cual protagonizará este sábado un atractivo combate entre zurdas por la supremacía en New Haven.

En los antecedentes, Kvitova ostenta un aplastante registro de 6-0 sobre la nacida en Brno, quien tendrá más de una cuenta pendiente que deseará saldar.