Conade revisará distribución de atletas en centros de entrenamiento

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dio a conocer que se reunirá con el presidente del COM, Carlos Padilla, para analizar varios temas, entre ellos presupuesto que se le otorgará el organismo olímpico, y que atletas trabajarán en el CDOM.

"Hay que ver el tema de los recursos, si va para la modernización de sus instalaciones, qué es lo que necesitamos primero, que atletas vamos a mandar al COM o al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y que atletas se van a quedar en el CNAR y ya sobre esa base podremos saber", comentó.

Castillo Cervantes sostuvo que en el tema de los recursos que se otorgarán al Comité Olímpico Mexicano (COM), se deberá analizar las prioridades, "necesito tener una planeación de para qué se encargan y para qué se otorgan, y sobre esa base nada más".

Asimismo, rechazó que haya un distanciamiento entre ambos organismos deportivos, "no hay mal entendidos, nos hemos escrito por chat de una manera recurrente y no tenemos mayor problema. No hemos coincidido por un tema de tiempos, la relación es muy buena, ahora sí que yo no sé cuáles sean los mal entendidos".

Refirió que tiene un afecto por el presidente del COM y "tenemos que sentarnos ahora ya con el programa que ha estado trabajando Valentín (Yanes) en las últimas semanas para decirle cual es la planeación y la prospectiva que se tiene en materia de alto rendimiento".