Mantiene volcán ecuatoriano Cotopaxi moderada emisión de ceniza

El volcán Cotopaxi registró en las últimas horas una moderada emisión de ceniza, que alcanzó una altura de hasta dos mil metros sobre el nivel del cráter, informó hoy el Ministerio Coordinador de Seguridad de Ecuador.

De acuerdo con imágenes satelitales del coloso, "la pluma (nube de ceniza) mantiene la dirección occidente-noroccidente", indicó la dependencia en su cuenta de la red social Twitter.

El ministerio añadió que debido a la dirección de los vientos, la ceniza ha caído en El Chaupi, Aloasí y el centro de Machachi, en la provincia de Pichincha, así como en El Chasqui, provincia de Cotopaxi.

Según el más reciente boletín oficial, el cual cita a expertos del Instituto Geofísico, el volcán se encuentra activo en erupción, "la actividad interna es alta y el nivel de actividad superficial es moderada".

Por otra parte, la gobernación de Cotopaxi y el Ministerio de Gestión de Riesgos tomaron parte de un simulacro de evacuación en el barrio San Agustín de Latacunga, en el que participaron más de 100 personas, indicó el diario local El Comercio en su página web.