Diputados de Nueva Alianza dan luz verde a su agenda legislativa

Los 11 diputados electos de Nueva Alianza aprobaron por unanimidad la agenda legislativa que guiará sus trabajos durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura.

En el último día de la Primera Asamblea General y luego de realizar un análisis detallado de la situación económica, política y social de México, avalaron el documento que establece "las bases para impulsar los cambios que exige y anhela la sociedad, y además coincide con las necesidades del presente y los retos del futuro".

El coordinador electo de la bancada, Luis Alfredo Valles Mendoza, señaló que con sus propuestas buscará eliminar obstáculos, generar incentivos y dotar al Estado mexicano de instrumentos jurídicos que propicien mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Otro punto central de la Agenda Legislativa, dijo, es la atención a mujeres y jóvenes, sectores de la población de vital importancia para el partido, ya que son agentes estratégicos del desarrollo nacional.

Al referirse al análisis del Paquete Económico 2016, consideró que representa una oportunidad para realizar ajustes en la ejecución del gasto público y colocar el impulso a la inversión productiva como un factor prioritario y estratégico.

En ese sentido, la bancada de Nueva Alianza consideró un pendiente de la agenda nacional la implementación de la reforma educativa para que por esa vía se transforme y modernice de manera estructural el Sistema Educativo Nacional garantizando calidad, equidad y pertinencia educativa.

Lo anterior, consideró, reforzando los aspectos pedagógicos de un nuevo modelo educativo y garantizando los recursos públicos para la rehabilitación de la infraestructura educativa y los gastos de operación de escuelas básicas.

Además de ampliar la cobertura de becas en los tres niveles educativos e incorporar las tecnologías de información y comunicación a las escuelas de manera equitativa y con base en un modelo pedagógico.

En materia económica, se impulsarán programas de desarrollo regional, particularmente en la zona sur-sureste del país.

Asimismo, se comprometió a trabajar para fortalecer el Estado de derecho, la implementación de un modelo de seguridad pública y la ampliación de la reforma al sistema judicial.

Ello, detalló Valles Mendoza con el objetivo de impulsar y construir mejores condiciones legales e institucionales que aumenten las oportunidades de inversión y el impulso al sector económico.

Los diputados aliancistas se comprometieron a impulsar medidas legislativas que incentiven la creación de empleos, a partir de una revisión de aspectos fiscales que inhiben la apertura de plazas de trabajo.

Además, articular la política social con la económica para que el diseño de programas de combate a la pobreza tengan un enfoque productivo y no asistencialista, sin dejar de lado que la asignación de recursos públicos tenga como prioridad los proyectos productivos y no las transferencias económicas directas, destacó.

Al clausurar la Primera Asamblea General de los diputados de Nueva Alianza, el dirigente nacional de esa fuerza política, Luis Castro Obregón. se congratuló de que la agenda legislativa partidista contemple tres ejes a los que calificó como vitales: que no se desvíe el espíritu de las reformas recientemente aprobadas, Estado de derecho y combate a las desigualdades.

Reconoció la trayectoria social y política de los 11 diputados federales que el 1 de septiembre próximo asumirán el reto de realizar un trabajo legislativo digno.

Invitó a los representantes de esa organización partidista a pintar de turquesa la Cámara de Diputados y establecer las alianzas estratégicas que Nueva Alianza concrete con otras fuerzas políticas, las cuales deberán buscar elevar la calidad de vida de la población.

En Nueva Alianza la política no es un fin en sí mismo, sino un medio que permitirá a sus diputados federales en la LXIII Legislatura contribuir al cumplimiento de las demandas más sentidas de la ciudadanía, enfatizó.