"Desde los grandes teatros del mundo" llega a recintos universitarios

Espectáculos de ópera y música de cámara de los festivales y teatros más prestigiados del mundo serán proyectados en diversos centros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) durante la segunda temporada del ciclo "Desde los grandes teatros del mundo".

De forma gratuita las proyecciones estarán acompañadas de un programa pedagógico que ilustrará cada uno de los eventos transmitidos, proporcionando al espectador información y conocimiento sobre la obra, el autor y los intérpretes de la misma.

La programación arrancó el pasado miércoles en el Centro Cultural "José Anastasio Monroy" con un programa dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), mientras que el próximo 3 de septiembre continuará en ese mismo lugar pero con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo.

El 29 de septiembre en el Teatro Diana se transmitirá "Carmen", de Georges Bizet (1838-1875), bajo la dirección de Mikko Franck y la música de la Orquesta Sinfónica de Radio France.

En la Biblioteca del Centro Universitario "Fernando del Paso" se proyectará, el 7 de octubre, un concierto dedicado a la "Sinfonía No. 2", de Gustav Mahler (1860-1911) con la Orquesta Filarmónica de Londres bajo la batuta de Alondra de la Parra.

Mientras que el 16 del mismo mes se proyectará la ópera "Turandot", de Giacomo Puccini (1858-1924), con la Orquesta Sinfónica de Viena dirigida por Marco Arturo Marell; ésta transmisión tendrá lugar en el Auditorio del Centro Universitario de los Atlos (Cuatlos).

En el Auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa (Cucosta) se tocarán temas de Mozart, Max Karl August Bruch (1838- 1920) y Ludwig van Beethoven (1770- 1827), interpretados por la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier.

Para el 5 de noviembre, en el Auditorio Adolfo Aguilar Zinser del Centro Universitario del Sur (Cusur), se podrán escuchar temas de Joseph-Maurice Ravel (1875-1937), Mozart y Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893) con la Orquesta del Festival de Verbier bajo la dirección de Valery Gergiev.

El programa concluirá el 19 de noviembre en el Auditorio del Centro Universitario de los Atlos (Cuatlos) con el mismo programa de la semana anterior.