Pemex realiza simulacros en Ativo de Producción Burgos

A fin de reforzar la capacitación del personal en base al Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy dos simulacros nivel III, en esta ciudad.

Uno de los ejercicios se efectuó en el Complejo Procesador de Gas Burgos y otro en la Central de Medición Kilómetro 19, ambos pertenecientes al Activo de Producción Burgos (APB).

El representante regional de comunicación corporativa de Pemex en esta ciudad, Eloy Gerardo Olivares Bocanegra, dijo que ambos simulacros se realizaron bajo los lineamientos establecidos en el Plan de Respuesta a Emergencias de Petróleos Mexicanos y de acuerdo al Sistema de Seguridad, Salud en el trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Refirió que en el desarrollo de los ejercicios participaron las áreas de contraincendio, personal médico del Hospital Regional Reynosa, de Telecomunicaciones, Seguridad Física y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Precisó que posterior a dichos eventos, se procedió a evaluar la respuesta de las unidades de emergencia, así como del personal del centro de trabajo, con el propósito de detectar áreas de oportunidad y fomentar una mejora continua.

Olivares Bocanegra resaltó que estos ejercicios forman parte del programa anual de simulacros 2015 que realiza Petróleos Mexicanos en las diferentes áreas de trabajo y centros de atención médica.

Destacó que las prácticas de seguridad realizadas hoy en Reynosa no representaron algún riesgo para los trabajadores, población aledaña, instalaciones ni al medio ambiente.