Inicia producción de nueva serie infantil "Morko y Mali"

Los niños en edad preescolar podrán adentrarse al mundo de los números y las matemáticas mediante juegos y otros estímulos con la serie "Morko y Mali" que comenzará a grabarse este mes.

Esta nueva serie original producida en América Latina combina aventuras, juegos y aprendizaje a través del estímulo a explorar su entorno y la naturaleza, resolviendo problemas de forma creativa e iniciando un camino de descubrimiento al mundo de los números y las matemáticas.

"Con "Morko y Mali" seguimos apostando a las producciones locales, que hoy representan un valor importante en la programación de nuestros canales", comentó Cecilia Mendonça, vicepresidente y general manager Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.

"Esta nueva producción de ficción fomentará el desarrollo integral de los más pequeños a través de emocionantes historias dentro de una mágica y colorida selva inspirada en la floresta amazónica, llenas de humor, música y aventura, personajes queribles.

"Y mediante la incorporación de herramientas que contribuirán en su desarrollo social y aprendizaje de números y operaciones matemáticas", agregó.

Protagonizada por "Morko", un niño observador, alegre y aventurero que vive en la selva junto a su hermana mayor "Mali", una joven intrépida, ágil y valiente. En cada episodio, "Morko" y "Mali" junto a sus amigos deberán resolver un desafío para ayudar a un habitante de la selva.

El elenco de "Morko y Mali" está conformado por los actores Agustina Vera, Tomas Ottaviano, Daiana Farias, Leandro Casas Silva, Flor Diacono y Daniel Moschino, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La serie, que cuenta con 26 episodios de 22 minutos, será grabada en Buenos Aires, Argentina, junto a la casa productora Metrovisión Producciones. Su estreno está previsto para 2016 en toda América Latina.