"Huella de la mirada", del chiapaneco Manuel Suasnávar, llega a Brasil

La exposición "Huella de la mirada", del pintor Manuel Suasnávar Pastrana, llegó a Brasil, como parte del homenaje por sus 50 años de trayectoria que realiza el Gobierno de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).

Esta propuesta artística se encuentra en el espacio cultural Ary Barroso, de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado.

Manuel Suasnávar comentó que a la inauguración asistió un importante número de personas de países africanos, asiáticos, europeos, quienes le externaron el gusto hacia sus pinturas.

"Fue muy importante dejar presencia de nuestro querido estado, de su cultura, entusiasmo, lo cual está inmerso en la pintura y nos ha acarreado una cantidad de felicitaciones", expuso.

Asimismo, detalló que se distribuyó a los asistentes el catálogo "Huella de la mirada", que fue traducido al portugués por parte del área de Publicaciones del Coneculta.

"Lo importante era llevar una parte de Chiapas, de su arte y la cultura al país hermano que es Brasil y se hizo precisamente en ese idioma para que fuera leído por el público brasileño, y dejar ahí también nuestra huella", destacó.

La exposición "Huella de la mirada" está abierta desde el 25 de agosto y permanecerá hasta el 13 de septiembre, donde las brasileñas y los brasileños podrán disfrutar de la obra que consta de 12 cuadros en donde se plasma Chiapas.