Ve Conagua oportunidades en presupuesto de 2016

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que un eventual ajuste presupuestal para 2016 representaría la oportunidad de ser más eficientes y priorizar las obras.

"Es una gran oportunidad de presupuestar y gastar mucho mejor, no veo preocupación y en el próximo año seremos más eficientes y priorizar mejor lo que vamos hacer", expuso el director del organismo, Roberto Ramírez de la Parra.

En su conferencia Obras del Oriente del Valle de México en la Reunión Anual de Infraestructura Hidráulica 2015, dijo que dicho ajuste permitirá elegir obras basadas en costo beneficio y a cuánta población va a ayudar.

Indicó que "muchas de las obras requieren de operación y mantenimientos constante y una sinergia público-privada nos permite llevarlo a cabo a través de un contrato de largo plazo".

Precisó que el presupuesto para la Conagua de este año es de 30 mil 336 millones de pesos, de los cuales ya se aplican 20 mil millones en saneamiento para el Túnel Emisor Poniente dos, el Túnel Emisor Oriente, la tercera línea del Cutzamala, entre otras.

Roberto Ramírez aseguró que a pesar de que le han "pedido" que las licitaciones de las obras bajo este organismo se abran a extranjeros, el esquema solo será para nacionales.