Centro de Sonora alcanza máxima de 43 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 43 grados a la sombra y continuará muy calurosa.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada en la zona rural al noreste de Hermosillo.

Refirió que otros registros elevados de temperatura fueron de 42.5 grados centígrados en El Cubil, 42 en Sonoyta y Pitiquito, así como 41 en Paso Nacori.

Mencionó que en Sonora seguirán las temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra al mediodía, especialmente en los valles.

Asimismo, persiste la afluencia de humedad en capas altas de la atmósfera y una débil circulación ciclónica en niveles medios, por lo que son probables más nublados dispersos, con tormentas convectivas escasas.

Apuntó que se acompañarán de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, así como de precipitaciones que se estima que serán mayormente ligeras.

En tanto que, abundó, no se descartan algunas lluvias puntuales de 25 a 50 milímetros, especialmente en la parte central, donde algunos modelos mantienen valores elevados de inestabilidad atmosférica.

Las lluvias de las últimas horas fueron de 42 milímetros en Altar, 16.2 en Aribabi, 13.2 en Banamichi y 10 en Querobabi.