Revisan agenda legislativa en plenaria del PRI-PVEM

Luego de las 12:00 horas inició la reunión plenaria de legisladores del PRI y del PVEM en la que analizarán la agenda legislativa que presentarán para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el martes, 1 de septiembre.

A la reunión de carácter privado asisten los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón y Carlos Puente Salas, respectivamente.

El legislador electo César Camacho Quiroz, del partido tricolor, acompañado por su homólogo Jesús Sesma, encabezan el encuentro.

En entrevista el coordinador de la bancada prevemista expuso que tanto los senadores de su partido como los del PRI tienen una agenda legislativa con camino andado y se busca concretar las reformas estructurales aprobadas en su momento por la LXVII legislatura.

Puente Salas también aclaró que hasta el momento no se ha decidido quien presidirá la mesa directiva para el próximo periodo de decisiones que inicia el martes.

El senador del Verde Ecologista planteó que en caso de que se proponga a algún diputado de oposición para ocupar ese cargo se le debe apoyar, pues en toda democracia se deben tomar en cuenta todas las expresiones políticas y confió en que los consensos entre las diferentes fracciones "nos llevarán por buen camino".

En tanto el grupo legislativo del PRI nombró a Ivonne Ortega Pacheco vicecoordinadora de la diputación priista.