Integran averiguaciones contra tres personas por posesión de armas

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) integra dos averiguaciones previas contra tres personas que fueron detenidas en esta ciudad fronteriza en posesión de seis armas, cargadores y cartuchos.

Los detenidos enfrentarán cargos por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos.

En el primer caso dos hombres fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Policía Federal en Reynosa.

Esa aprehensión se logró cuando policías federales realizaban patrullajes en la calle Río Álamo, de la colonia Longoria, y detectaron a los hombres que se desplazaban a pie llevando consigo cada uno un fusil de asalto, quienes intentaron huir.

Al realizarles una revisión les encontraron dos armas de fuego calibre 5.56 milímetros totalmente abastecidas; una mochila donde llevaban oculta otra arma calibre 5.56 milímetros desarmada, una fornitura con cuatro porta cargadores, 26 cargadores y 196 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, y 7.62 x 39 milímetros.

En tanto, entre la calle Ocotlán y Pochutla, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en posesión de un fusil de asalto 7.62 x 39 milímetros, otro calibre .223 milímetros, un revólver calibre .22 milímetros, un cargador y 21 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, ocultos en una bolsa negra.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, continúa con la integración de las indagatorias, para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.