Golea Atlante en segundo ensayo futbolístico hacia Apertura 2013

Atlante se impuso tres goles a cero a Mérida, de la Liga de Ascenso MX, esta tarde-noche en el estadio Andrés Quintana Roo, en su segundo ensayo futbolístico rumbo al Torneo Apertura 2013 bajo la guía del uruguayo Wilson Graniolatti.

En partido efectuado a puerta cerrada, Potros de Hierro se llevó el triunfo con anotaciones de Francisco "Kikín" Fonseca a los 18 minutos, el argentino Joaquín Larrivey en el 50 y de Angel Sepúlveda al 62, un golazo de chilena.

El estratega azulgrana salió contento con el desempeño de su escuadra, tanto en el primero como el segundo lapsos, pues hizo cambio de once elementos tras el descanso.

"Independientemente del resultado, que si bien es importante, es un aliciente ver cómo van asimilando los jugadores las ideas y el funcionamiento que queremos para el equipo", expuso al concluir el choque.

El sábado, Potros de Hierro se enfrentará a Monterrey en este mismo escenario, partido para el cual se presentarán a todos los refuerzos.

En el primer lapso, el timonel utilizó a varios de los refuerzos, como el guardameta Yosgart Gutiérrez, los laterales Sergio "Cherokee" Pérez y Manuel Alejandro Vela, con Miguel Morales, Alex Diego y Luis Gerardo Venegas en la zaga central.

La media cancha tuvo a cuatro elementos más: José Daniel Guerrero y Jorge Hernández colaboraron en la recuperación de balones, a la vez que Diego Jiménez y Alberto "Guamerú" García jugaron de volantes y José Francisco Fonseca fue el único en punta, quien abrió la cuenta en un golazo al ángulo en ejecución de tiro libre.

La anotación de Larrivey se dio tras un rechace del portero, al no quedarse con un servicio de Paul Uscanga, en tanto el tercer gol se registró en otra bella ejecución, cuando Angel Sepúlveda controló dentro del área un centro del propio Uscanga y luego se lanzó de chilena para cerrar la cuenta en el minuto 62.