Escritores hablarán de literatura y diversidad en escuelas de la UNAM

Cronistas, narradores y poetas hablarán acerca de su obra en la que abordan el tema de las diversidades sexuales y el quehacer literario, dentro del ciclo "Los fabuladores y su entorno" a realizarse del 31 de agosto al 7 de septiembre.

El ciclo es coorganizado por las direcciones de Literatura y General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informaron en un comunicado los promotores del encuentro.

Las actividades iniciarán el 31 de agosto con el tema de las letras diversas en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) cinco, donde estará el poeta Yax Kin Melchy, quien ganó el Premio Nacional de Poesía Joven "Elías Nandino" 2009 con su obra "Los poemas que vi por un telescopio", anotaron.

Al siguiente día, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, participará el editor, escritor y periodista Guillermo Osorno, mientras que el 2 de septiembre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco estará Susana Bautista, quien estudió Derecho y Letras Modernas, expusieron.

El día 3 del mismo mes en el CCH Sur se encontrará el poeta y periodista Gabriel Santander, quien obtuvo Premio Casa de las Américas con su libro "La venganza de las chachas", indicaron.

Mencionaron que

mientras que en la Escuela Nacional de Trabajo Social el 4 de septiembre estará la ganadora del Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén, Odette Alonso.

Finalmente el 7 de septiembre se presentará en el CCH Naucalpan el poeta, ensayista, crítico literario, narrador y editor Sergio Téllez-Pon, quien es autor del libro "No recuerdo el amor sino el deseo".