SCT habilitará cuatro carriles en carretera Cancún-Playa del Carmen

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en las próximas horas quedarán listos cuatro carriles provisionales, lo que normalizará la movilidad en ese puerto turístico.

Dio a conocer que desde las 15:00 horas de hoy quedaron habilitados dos carriles provisionales en la carretera Cancún-Playa del Carmen.

En un comunicado, la SCT indicó que el paso provisional de 10 metros de ancho que se abrió, permite la circulación de automotores, uno en cada sentido, y las actividades continúan desarrollándose por especialistas y técnicos en esa zona, orientadas a evitar el mayor número de molestias a los usuarios de esa vía.

Precisó que la exención de pago en la caseta de la carretera Nuevo Xcan-Playa del Carmen también se mantiene hasta que se regularice la zona afectada, ubicada en el kilómetro 307+500.

Puntualizó que de esta manera se espera regularizar en breve el flujo vehicular de la zona hotelera al Aeropuerto Internacional de Cancún y viceversa.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Cancún, Sergio González Rubiera, destacó que las acciones que emprendieron los turisteros permitieron reducir los problemas generados por el corte a la circulación en la carretera Cancún-Playa del Carmem.

Sin embargo, en conferencia de prensa lamentó que se recibieran reportes de taxistas del Sindicato "Andrés Quintana Roo" que aprovecharon el problema para cobrar servicios de pasaje hasta en dos mil pesos, en lugar de solidarizarse con la situación.

El alcalde de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres, dijo que corresponderá a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) iniciar las investigaciones conducentes y en todo caso aplicar las sanciones correspondientes a los taxistas.