Abanderan a delegación mexicana que participará en CACAC de Atletismo

En una sencilla, alegre y colorida ceremonia efectuada en la Presidencia Municipal, este miércoles fue abanderada la delegación mexicana que a partir del próximo viernes participará en el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe (CACAC) de Atletismo.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), Antonio Lozano Pineda, y Fernando Ochoa Cano, quien asistió en representación del gobernador michoacano Jesús Reyna García.

El presidente municipal de Morelia entregó el lábaro patrio al abanderado Arturo Abascal, quien tuvo como acompañantes en la escolta a los atletas Yair Cadena, Mariela Espinosa, Iván Treviño, Georgina Tames y Jorge Rivera.

Más tarde, al hablar a nombre de los atletas, la deportista michoacana Daniela Alonso Arreola patentó el compromiso de todos los integrantes de la delegación nacional de dar su máximo esfuerzo y salir en búsqueda del triunfo.

La joven competidora oriunda de la ciudad de Morelia resaltó que "ningún deporte se identifica más con el espíritu olímpico como el atletismo y en él la competencia resulta ser un elemento vital para la superación".

En su oportunidad, Lázaro Medina recordó que el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo tiene más de 40 años de existencia y aprovechó la ocasión para recalcar que los deportistas mexicanos "contarán con el apoyo de los morelianos".

Como cierre de este acto hubo una presentación musical a cargo del coro "Suma de Voluntades" de esta ciudad, quienes interpretaron varias piezas de música popular mexicana, entre ellas "Cielito Lindo".