Respaldan funcionarios y organismos cambios en gabinete presidencial

Funcionarios y organismos externaron su respaldo por los cambios que el presidente Enrique Peña Nieto hizo en su gabinete este jueves.

El ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, señaló que el cuidado y la protección del medio ambiente ha sido y seguirá siendo una prioridad para el titular del poder Ejecutivo federal.

En su cuenta de Twitter, Guerra Abud reconoció que Rafael Pacchiano Alamán como nuevo titular de la dependencia "sabrá conducir al espléndido equipo de de Semarnat" en las metas que trace el presidente de la República.

Por separado, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) felicitó a Aurelio Nuño Mayer por su nombramiento como secretario de Educación Pública, al destacar que el tema educativo representa grandes desafíos para el país.

El organismo consideró que el principal reto para el nuevo titular de la SEP será la aplicación de la reforma educativa y la presentación del nuevo Modelo Educativo para formar personas integrales, indicó el organismo en un comunicado.