Inicia en Iztapalapa el Tercer Festival de la Enchilada

Con un nuevo Récord Guinness de la enchilada mas grande del mundo, inició en la explanada delegacional de Iztapalapa el Tercer Festival Gastronómico de ese platillo mexicano, en el que se ofrecen más de 350 variedades a precios accesibles.

La directora de Desarrollo Delegacional en Iztapalapa, Irma Contreras, y el presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de la zona Metropolitana, Jorge Mijares, informaron que durante 10 días, hasta el 6 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar ese platillo típico en diferentes variedades.

Desde las tradicionales verdes, rojas y de mole poblano, hasta las de cochinita pibíl o con chapulines, de pollo, de mole verde, queretanas, potosinas, mineras, elaboradas con diversos chiles como pasilla, morita, guajillo, mulato, cascabel, entre otros muchos.

En la feria participan 42 restauranteros de la demarcación; se espera una afluencia de 300 mil personas y una derrama económica de siete millones de pesos, con cual se incentiva la economía de la zona.

El presidente de la Canirac en la zona metropolitana aseguró que esta muestra es una de los más importantes para la industria restaurantera local, pues año con año se rompe el Récord Guinness, en esta ocasión con una enchilada de 90 metros de largo, 10 más que en la emisión pasada.

Al inicio del festejo se coronó a Sandra Montoya reina de la enchilada, y se informó sobre actividades culturales, artísticas, venta de artesanías y de productos típicos de diferentes zonas rurales del Distrito Federal, como miel, pan y dulces mexicanos, entre otros.

La Feria estará abierta en el Jardín Cuitláhuac, frente al edificio delegacional en un horario de las 9:00 horas a 20:00 horas.