Constructores donan 200 equipos para contingencias en Tijuana

Más de 200 equipos de autopropulsión para atender cualquier contingencia que se presente durante el fenómeno El Niño puso a disposición del municipio la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El presidente del organismo constructor, César Romeo Sauceda, indicó que los empresarios de este ramo pusieron a disposición este equipo que les permitirá a las autoridades responder a cualquier emergencia durante la próxima temporada de lluvias.

El dirigente calificó de "acción responsable" que tanto municipio como constructores estén preparados para prevenir cualquier continencia que a causa del meteoro se pueda presentar en la ciudad.

Dijo que aunque trabajarán de manera conjunta con Protección Civil Municipal será el Ayuntamiento quien determine, con base en un estudio de riesgo y peligrosidad, en qué puntos de la ciudad habrá de utilizarse la maquinaria.

Advirtió que como parte de la estrategia que encabezará el presidente municipal, Jorge Astiazarán, se llevará a cabo un plan de contingencia en el que las 11 delegaciones municipales contarán con el equipo necesario.

"Como en otras ocasiones, la CMIC apoyará de manera gratuita con operadores capacitados, equipo y combustible, para que el gobierno de la ciudad pueda atender de manera eficaz cualquier contingencia ante el arribo del fenómeno El Niño", manifestó.

Como parte del convenio, la CMIC puso a disposición 36 retroexcavadoras, 81 camiones de volteo, nueve motoniveladoras, nueve cargadoras frontales, 18 excavadoras sobre oruga, nueve camiones cisterna y nueve mini cargadoras.

Además, nueve camas bajas con tracto camión, nueve bombas de agua de tres y cuatro pulgadas y cinco tractores bulldozer, combustible y operadores capacitados, dio a conocer el dirigente de la CMIC en Tijuana.