Claudia Ruiz Massieu ofrece reforzar actuación internacional de México

Claudia Ruiz Massieu, recién designada secretaría de Relaciones Exteriores, se comprometió a conducir la política exterior activa y de principios promovida por su antecesor y a fortalecer la actuación internacional del Gobierno de la República con lealtad para consolidar los logros alcanzados.

En tanto José Antonio Meade Kuribreña, quien hasta hoy se desempeñó como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue despedido entre aplausos en la cancillería, donde se dio la bienvenida a la ex secretaria de Turismo.

El nuevo nombramiento y el reconocimiento a Meade Kuribreña estuvo a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien hizo públicos este jueves 10 cambios en su gabinete.

Claudia Ruiz Massieu hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por "mi amigo y compañero de gabinete José Antonio Meade Kuribreña", a quien deseó éxito en su próxima responsabilidad como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

"Querido Pepe, tu capacidad como ser humano, tu capacidad como servidor público, son y seguirán siendo inspiración y ejemplo para todos nosotros", manifestó.

En tanto a los miembros del Servicio Exterior Mexicano, principal activo de la cancillería y reconocidos por su profesionalismo y entrega, les refrendó su compromiso para continuar trabajando con ellos por el engrandecimiento de México.

Ante parte del cuerpo diplomático del país y secretarios de Estado, también manifestó su convicción de que el proyecto de transformación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto representa a México el reconocimiento internacional, que obliga a seguir trabajando el lugar que el país tiene y merece en el concierto internacional.

Por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un reconocimiento a la labor de Medea al frente de la cancillería.

Destacó que su trabajo ha sido fundamental para fortalecer el liderazgo de México tanto a nivel regional como a nivel internacional, así como para estrechar los lazos de amistad y relaciones con otros países.

Respecto a Claudia Ruiz Massieu dijo que es una funcionaria de experiencia probada, dos veces diputada federal y en esta administración ha jugado un rol clave para recuperar la posición de México como uno de los 10 países más atractivos en el turismo.

"Estoy seguro de que con esa misma capacidad habrá de seguir trabajando con ustedes (cuerpo diplomático) desde esta secretaría para consolidar la presencia y liderazgo de México como actuar global", manifestó.

Además hizo un llamado a nombre del presidente Enrique Peña Nieto a todos los servidores públicos a seguir poniendo su esfuerzo, capacidad y labor en favor de los mexicanos.

En tanto José Antonio Meade Kuribreña, ahora titular de la Sedesol, haciendo un reconocimiento a su ahora sucesora al expresar: "con su permiso señora canciller", agradeció el apoyo y la confianza del Jefe del Ejecutivo para encomendarle la conducción de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Fue un privilegio ser secretario de Relaciones Exteriores de un presidente que capturó la imaginación y el reconocimiento del mundo con reformas audaces y exitosas. Un presidente que fue capaz de construir consensos en el país", manifestó.

Además, señaló, ha permitido encontrar mayores fuentes de prosperidad y a los mexicanos, donde vieran ondear la bandera, un gobierno cercano, solidario y siempre dispuesto a brindar asistencia y protección.

"Sin duda hoy el mundo reconoce a México como un socio confiable, con un destino seguro para las inversiones, como un destino turístico por excelencia, como un país hermano y solidario, en suma, un actuar con responsabilidad global", subrayó.