Piloto Rodrigo Peralta buscará meterse al "Desafío" en Puebla

El campeonato Nascar México termina su receso de verano y comienza su segunda parte de la temporada regular para definir a los pilotos que entren al "Desafío", y la carrera de este domingo en Puebla será una oportunidad para Rodrigo Peralta de lograr la clasificación.

Con dos fechas para definir a los calificacidos, Peralta llega al autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, renovado y en mejor forma física, pues no ha perdido el enfoque durante las vacacciones para conseguir el objetivo planteado desde el comienzo del año.

"El equipo ha venido trabajando de excelente manera, me han puesto un auto ganador y los resultados han sido positivos, lamentablemente aún no tenemos seguro el pase al desafío pero tenemos confianza que durante las siguientes dos carreras, lograremos colocarnos dentro y así buscar el campeonato", dijo Peralta.

En la ísta de Puebla el equipo ha hecho importantes remontadas, y la siguiente fecha que será en San Luis Potosí, donde Rodrigo logró dos top-10, pero ahora necesita mejores resultado para poder pensar en ir por el titulo de la nascar nuevamente, como ya lo hizo en 2013.

"Nos quedan dos carreras muy complicadas, algunos lucharán por mantenerse dentro del desafío y otros buscaremos un lugar, pero estamos preparados y tenemos la confianza de conseguir el pase al "chase" y que tanto mi coequipero, Santiago Tovar y yo, vayamos en la búsqueda del campeonato", señaló.

Hasta ahora el balance es positivo pero no suficiente, ya que en la fecha 4 logró un triunfo memorable en la ciudad de Querétaro, un Top 5 en el Dorado Speedway y cuatro Top 10 en San Luis Potosí, Aguascalientes y Chihuahua, respectivamente.