Marcela Zacarías se despide en segunda ronda de "qualy" para US Open

Para la tenista mexicana Marcela Zacarías, terminó el sueño de ingresar al cuadro estelar del Abierto de Estados Unidos, quien hoy fue eliminada por la belga Ysaline Bonaventure al son de 7-5, 4-6 y 6-4.

Ésta fue la primera clasificación para un Grand Slam que afrontó la joven potosina, quien la víspera ilusionó con su victoria frente a la holandesa Richel Hogenkamp, pero este jueves tuvo que despedirse tras dos horas y 22 minutos de acción en la cancha 14 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.

Como ocurrió el miércoles, esta vez también tuvo que remar contracorriente al perder el primer set, lo cual fue un golpe anímico importante, ya que fue ella quien dominó las acciones de esa manga, pero no lo reflejó en el marcador porque sólo concretó un "break point" de siete disponibles.

En contraparte, la europea sólo fue capaz de crear dos posibilidades de rompimiento y la clave estuvo en que canjeó ambos, uno de ellos justo antes de que el episodio se definiera por desempate.

Para el segundo capítulo, el guión cambió de manos y fue la de Bélgica quien desaprovechó el dominio, pues sólo le arrebató el saque a su rival en una de cinco chances; por su parte, la medallista centroamericana y panamericana hizo daño en las dos oportunidades que se le presentaron.

Ya con los cartones nivelados, parecía que la "azteca", de 21 años de edad, tendría de su lado el envión anímico para el rollo definitivo, pero fue Bonaventure quien estuvo implacable con su primer servicio, con el cual ganó el 81 por ciento de puntos.

Si bien Zacarías, rankeada 213 de acuerdo a la Asociación Femenil de Tenis (WTA), logró romperle una vez, le costó mucho defender sus turnos de saque y por más que peleó para conservarlo, en el décimo "game" del tercer set, sufrió el quiebre que acabó con su aventura en Flushing Meadows.