Diputados salientes de Nueva Alianza entregan libro blanco a entrantes

Los legisladores electos de Nueva Alianza que entrarán en funciones el 1 de septiembre recibieron el Libro Blanco en el que se presenta la memoria de gestión realizada por los legisladores salientes de la LXII Legislatura.

Ante el presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón, la coordinadora de la fracción del partido, Sanjuana Cerda Franco, sostuvo que en los trabajos del congreso mexicano los legisladores de este instituto político enaltecieron la transparencia, la unidad, la congruencia y el compromiso.

En tanto, el coordinador electo para la LXIII Legislatura, Luis Alfredo Valles Mendoza, agradeció el intercambio de experiencias que recibieron de los 10 diputados aliancistas que terminan su periodo.

"Seguiremos trabajando para apoyar a las y los mexicanos, los niños y los grupos más vulnerables. Nuestra función se multiplica, por lo que asumimos el compromiso de dar continuidad al trabajo realizado para esos sectores", agregó Valles Mendoza.

En tanto, la vicecoordinadora electa, Soralla Bañuelos de la Torre, aseguró que "la visión de los diputados que nos anteceden fortalecen nuestra llegada. Reconozco el trabajo de la LXII Legislatura, ya que representa un periodo histórico, de reformas estructurales que ponen a tiempo el reloj de México".

En el acto, los integrantes aliancistas de la LXII Legislatura hicieron un recuento de los proyectos realizados, de los que quedan por ser revisados y expresaron su respaldo y apoyo a los diputados electos.

En su oportunidad, el diputado federal Rubén Félix Hays hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en favor de la educación, la ciencia y la tecnología.

La diputada Lucila Garfias Gutiérrez, en tanto, se refirió a la importancia de defender los derechos de los niños, "ya que como maestros ese sector es una de nuestras prioridades".

De igual manera, los diputados Sonia Rincón Chanona, Dora María Talamente Lemas, Cristina Olvera Barrios, José Angelino Caamal Mena, Luis Antonio González Roldán y Fernando Bribiesca Sahagún destacaron los alcances de Nueva Alianza en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Castro Obregón entregó un reconocimiento a los diputados que terminan sus labores en el Congreso de la Unión y destacó la solidaridad, la fortaleza y la unidad del grupo.