Capacitan a personal de la SSPDF sobre nuevo sistema de justicia

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) concluyó este jueves su preparación en el curso "La Función Policial en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio".

En el curso, inaugurado el lunes pasado, 10 mil elementos de las policías de Proximidad, Bancaria e Industrial (PI) y Auxiliar (PA) fueron capacitados para brindar un servicio de calidad y profesionalismo a la ciudadanía.

El subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Luis Alfredo Hernández Velázquez, expresó que este taller contribuirá a fortalecer la función policial.

Agregó que existe interés de la corporación para brindarles a sus elementos las herramientas de conocimiento que les permitan elevar la calidad de su trabajo en beneficio de la sociedad y prevenir las conductas delictivas que afectan la armonía en la ciudad.

El funcionario comentó que los 10 mil policías fueron capacitados ante la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que "es necesario que todos los encargados de la protección y vigilancia de la CDMX lo conozcan".

A su vez, el director General del Instituto Técnico de Formación Policial, Ignacio Medina Belmont, señaló la difícil tarea en materia de seguridad y proximidad social, así como las incidencias delictivas diarias.

Dijo que esos temas "nos obligan a hacer los esfuerzos necesarios para buscar las diversas alternativas de capacitación y actualización para todo el personal operativo de nuestra policía".

El curso inaugurado por el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, fue impartido por la Organización No Gubernamental Oficiales de la Paz Internacional y por profesores debidamente certificados, informó la SSPDF en un comunicado.