Bajas en mercados generan oportunidades para inversionistas

Grupo Bursátil Mexicano (GBM), estimó que la alta volatilidad en las bolsas de valores, en particular los periodos de bajas, generan oportunidades para inversionistas digitales ya sea para tomar posiciones o participar en el mercado.

"Revisando el comportamiento de nuestros inversionistas digitales, descubrimos que la mayoría ve las caídas como una oportunidad", afirmó el director de GBM digital, Javier Martínez Morodo.

Lo anterior, contrario a la idea de que con la caída en los mercados los inversionistas tienen una percepción negativa sobre su inversión, puntualizó en un comunicado.

Con datos de la plataforma GBMhomebroker, refirió que hubo un aumento en el ritmo de aperturas de contratos y fondeos de nuevas cuentas; el número de nuevos contratos fue 50 por ciento mayor al promedio, mientras que los depósitos netos diarios fueron el doble del promedio diario del último año.

Este comportamiento fue más notable en los inversionistas en "piggo", donde el público mayoritario que se compone principalmente por Millenials, jóvenes que rondan los 20 y 35 años de edad, entre quienes la plataforma registró un incremento de 600 por ciento en el promedio de depósitos netos diarios y más del doble en aperturas de cuenta en los primeros días de la semana.

"Estas cifras nos confirman que nuestros inversionistas digitales, aún sin tener un asesor, pueden tomar decisiones racionales respecto a su inversión en escenarios como el del lunes y responden de manera acertada ante las bajas en el mercado", afirmó el directivo.

La compañía, indicó Martínez Morodo, trata de informar de manera asertiva y oportuna que este tipo de situaciones se presentan en el mercado en ciertas ocasiones y lo mejor es tener claro el objetivo de inversión y el plazo para no entrar en pánico.

Las cifras mencionadas confirman que inversionistas digitales están respondiendo de manera racional a estas bajas en el mercado, añadió.

De octubre del 2012 al 26 de agosto de este año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana acumuló un avance de 1.58 por ciento, frente al rendimiento de 26.97 por ciento que presenta el fondo GBMCRE, donde invierten los usuarios de piggo y al aumento de 41.4 por ciento de la Estrategia Only de GBMhomebroker.