Teatro de sombras Gekidan Kageboushi cierra en SLP gira por México

En el marco de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la compañía internacional japonesa de teatro de sombras Gekidan Kageboushi presentó "El árbol del Mochi" en el Teatro de la Paz de esta ciudad.

El espectáculo de sombras se presentó por primera vez en San Luis Potosí y sorprendió a los asistentes en el anfiteatro, que registró un lleno durante la función que tuvo lugar anoche.

Yasuaki Yamasaki, director de la compañía, dijo a Notimex que esta es la tercera ocasión que se presenta el espectáculo en México, y resaltó que se trata de la primera vez que lo hace en este estado.

Indicó que con esta función la compañía culmina su gira en el país, luego de su presentación el pasado fin de semana en la Ciudad de México, y agradeció el buen recibimiento de los mexicanos.

La compañía japonesa presentó primero "La grulla agradecida" y a continuación "El árbol del Mochi", en cuyas temáticas destaca el amor a la familia, la valentía y la gratitud, así como la amistad entre seres humanos y animales.

El espectáculo concluyó con "Que levante la mano el que quiera divertirse", una muestra del talento nipón en la formación de diversas figuras con las siluetas y las manos de los actores, quienes invitaron a los pequeños a subir al escenario y aprender a realizar estas obras.

Japón es el país invitado de honor en la Feria Nacional Potosina 2015 y a través de esta compañía teatral ilustra sus paisajes orientales, sus costumbres y sus tradiciones.