Oro registra pérdida marginal de 0.07%

Este jueves el precio del oro tuvo una pérdida marginal de 0.07 por ciento, al cotizarse en mil 124.53 dólares por onza, luego de que el PIB de Estados Unidos mostrara un crecimiento de 3.7 por ciento en el segundo trimestre del año, en contraste con una primera lectura de 2.3 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, datos económicos provenientes de dicho país causan una menor preferencia por el oro a manera de refugio, en tanto que las ganancias en los mercados accionarios, especialmente en Asia y Europa, conllevaron a que los inversionistas optaran por buscar activos con mayores rendimientos, en perjuicio del oro.

De este modo, la plata tuvo una ganancia de 2.34 por ciento, al ubicarse en 14.45 dólares por onza, mientras que el cobre se recuperó significativamente al ganar 4.29 por ciento, y finalizar en cinco mil 176 dólares por tonelada métrica.

Lo anterior se debió a que los inversionistas mostraron menor preocupación por el desempeño de la economía global tras una lectura del PIB de Estados Unidos, además de que ciertos participantes piensan que China tomará todas las medidas posibles para evitar una mayor ralentización de su economía.

A su vez, el aluminio obtuvo una ganancia de 2.14 por ciento, al cotizar en mil 542 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo avanzó 1.88 por ciento, para finalizar en mil 670.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent avanzó 9.76 por ciento, al ofertarse en 47.35 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) observó un aumento de 10.21 por ciento, al finalizar en 42.54 dólares por tonel.