Especialistas británicos capacitarán a agentes de procuradurías

La secretaria de Asuntos Políticos y Económicos de la embajada británica en México, Caroline Louise Pritchard, informó que especialistas en homicidios de Irlanda del Norte compartirán sus experiencias en la materia a representantes de las procuradurías de la zona centro del país.

En la inauguración del curso "Análisis de los delitos de homicidio y feminicidio en el Nuevo Sistema de Justicia Penal", en el Centro Expositor, la diplomática señaló que dicho encuentro representa un fortalecimiento de la relación entre el Reino Unido y México en temas de seguridad y justicia.

Dijo que en marzo del presente año ambos países se comprometieron a incrementar la cooperación en estas áreas y celebró que trabajarán en esta iniciativa junto con el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.

"La mejor manera de compartir experiencias y aprender de otros países es facilitando el diálogo entre profesionales, ya que son ellos quienes realmente entienden lo que significa hacer su trabajo y quienes entienden los retos de brindar seguridad y justicia día tras día", acotó.

Resaltó que los detectives de Irlanda del Norte ponentes son dos profesionales en materia de homicidios.

"Van a compartir su enorme experiencia en la investigación de homicidios, espero que les pregunten mucho y que se motiven los unos a los otros y aprendan mutuamente y este sea el primer paso en este tipo de cooperación entre nuestros países", precisó.

Por su parte, Víctor Carrancá, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal, destacó que la investigación del delito de homicidio y de feminicidio resulta de la mayor relevancia.