INE de Morelos exhorta ciudadanos a renovar su credencial de elector

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos exhortó hoy a la ciudadanía a renovar la credencial para votar con fotografía terminación 15. Hasta el momento existen 145 mil 691 .

El vocal ejecutivo del organismo, Dagoberto Santos Trigo, explicó que este documento perderá vigencia el 1 de enero de 2016, por lo que no podrá ser utilizada como mecanismo de identidad, ni para sufragar en los comicios posteriores.

Mediante el operativo: Campaña de Difusión 15, se invita a la ciudadanía a que realice su trámite de renovación. De los 12 módulos en la entidad: ocho son fijos y cuatro itinerantes, con horario de 9:00 a 16:00, de lunes a viernes; sábados, de 9:00 a 13:00.

Cabe destacar que, en cuanto entre en vigor la Campaña Anual Intensa (el 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre del 2015) el módulo fijo de Jiutepec tendrá un horario de operatividad de 8:00 a 20:00.

Santos Trigo comentó que cada uno de los cinco distritos que componen la geografía electoral de Morelos tendrá un itinerario de acciones de difusión, con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos a que cambien su credencial (si es este caso).

Dijo que el último corte del Padrón Electoral contaba con un millón 380 mil 471 ciudadanos; la lista nominal un millón 353 mil 551. Esto revela una cobertura de 98.05 por ciento.

Convocó a la ciudadanía a acudir al Módulo de Atención Ciudadana (MAC), con el objeto de actualizar su situación en el padrón electoral.

Dijo que el INE cuenta con infraestructura humana y capacidad tecnológica "sólidas" para atender a las personas en cada MAC. Los requisitos para cualquier trámite son Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial con foto.