Cinta de Jolie abrirá festival del Instituto Americano del Cine

La premier mundial de "By the sea", una cinta escrita, producida y dirigida por Angelina Jolie, será la que abra la edición 29 del festival AFI 2015, el 5 de noviembre próximo, anunciaron hoy aquí organizadores.

La cinta es protagonizada por su pareja sentimental Brad Pitt, quien también es productor de la película, anticipó el festival del Instituto Americano del Cine (AFI, por sus siglas en inglés).

La premier será realizada en el teatro Chino de Hollywood y será el inicio del afamado festival de cine.

En el elenco participan además Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup y Richard Bohringer.

"Jolie y Pitt han demostrado ser artistas del más alto calibre y es un gran honor que presenten su más reciente cinta", declaró Bob Gazzale, presidente del AFI.

La historia versa sobre un escritor y su esposa (Pitt y Jolie), quienes en entran en crisis de matrimonio en un centro turístico de Francia en los 70s.

El festival con boletos gratis será realizado del 5 al 12 de noviembre próximo, y durante el evento serán proyectadas cintas en los teatros Chino, Egipcio y Dolby.

Este festival es considerado uno de los más importantes, ya que proyecta un gran número de cintas que aparecerán en la temporada de nominaciones de premios.