Nueva Alianza listo para la defensa del voto: Luis Castro

Luis Castro Obregón, presidente del Nueva Alianza, afirmó que sus representantes de casilla están listos para defender cada voto emitido a favor de este instituto político en las 14 entidades donde habrá elecciones el próximo domingo.

Al respecto, indicó que en caso de detectar alguna irregularidad la denunciarán inmediatamente, pero de no ser así "será el primero en reconocerlo", además de que su política ha sido siempre acatar las resoluciones de la autoridad electoral del Estado.

En un comunicado, Nueva Alianza informó que Castro Obregón estuvo en Tlaxcala para apoyar a sus candidatos en la entidad, donde subrayó que defender el voto en cada casilla electoral "significa defender la democracia, defender la voluntad popular y la madurez de la sociedad para elegir a sus gobernantes".

Indicó que la propaganda "negra" no beneficia a nadie y menos a la democracia, "porque los ciudadanos quieren acuerdos". Al respecto consideró que hay un déficit de confianza de la ciudadanía hacia la clase política, lo que "es culpa de nosotros los políticos".

El dirigente aliancista confió en que Nueva Alianza superará el siete por ciento que tiene en la preferencia electoral en Tlaxcala, mientras que "en promedio creceremos entre un 10 y 12 por ciento en todas las entidades federativas donde competimos solos".