Secretaría de Economía busca incentivar comercio con EUA

El titular de la Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, se reunió con integrantes de la American Chamber-México, con la finalidad de incentivar el comercio y la inversión entre Estados Unidos y México.

Entre los principales asuntos que se abordaron en la reunión se encuentran las acciones para facilitar el comercio exterior, energía, derechos de propiedad intelectual, innovación y algunas otras relacionadas con el impulso a la competitividad.

El presidente de la Cámara, José María Zas, dijo que si algo los une con la SE "es la convicción de promover el libre comercio, con una visión de un mundo más conectado y dinámico, que comenzó hace 20 años con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte".

Por su parte, Idelfonso Guajardo afirmó que la actual administración está comprometida con la promoción de las condiciones que permitan a las empresas ser más competitivas, mediante la reducción de costos relacionados con el comercio.

Asimismo, destacó la agenda que México está desarrollando con Estados Unidos, su principal socio comercial, en negociaciones como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y en la mejora del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ambos organismos también establecieron el compromiso de trabajar coordinadamente para mejorar el clima de negocios en México, así como contribuir en hacer de América del Norte la región más competitiva a nivel global.