Peña Nieto designa a Nuño Mayer secretario de Educación Pública

Aurelio Nuño Mayer, quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, fue nombrado este jueves titular de la Secretaría de Educación Pública, en sustitución de Emilio Chuayffet Chemor.

Nacido en la ciudad de México el 12 de diciembre de 1977, obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y la maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Nuño Mayer fue vicecoordinador de Planeación Estratégica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República durante las Legislaturas LVIII y LIX.

Asimismo se desempeñó como coordinador de asesores del entonces diputado Luis Videgaray Caso en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, durante la LXI Legislatura.

Asesor de Peña Nieto durante su gestión en la gubernatura del Estado de México, coordinó también los mensajes de la candidatura a mandatario de esa entidad de Eruviel Ávila Villegas.

Nuño Mayer se desempeñó también como coordinador de Difusión y Mercadotecnia de la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y tras su triunfo, como coordinador de Educación del equipo de transición.