José Calzada Rovirosa presidirá la Secretaría de Agricultura

José Eduardo Calzada Rovirosa es el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cargo que deja Enrique Martínez y Martínez.

Nacido el 21 de agosto de 1964, estudió la licenciatura en Administración en la Universidad Nuevo Mundo y la maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos.

De militancia priista, fue senador por Querétaro para el periodo 2006-2009 y delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado de Querétaro.

También fue consejero para Asuntos de Pesca y Medio Ambiente en la embajada de México en Estados Unidos; administrador central de planeación aduanera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como administrador de las aduanas de Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, en la misma dependencia.

En 2006 fue postulado candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a senador en primera fórmula, pero al no obtener la victoria le correspondió ocupar la senaduría de primera minoría.

Entre las iniciativas que promovió como representante popular se encuentra la modificación a la Ley de Instituciones de Crédito, con la intención de proteger a los usuarios de las tarjetas de crédito.

Del 1 de octubre de 2009 a la fecha se desempeñaba como gobernador del estado de Querétaro, cargo al que solicitó licencia para integrarse al gabinete presidencial.