Ventura Alvarado ve el "clásico joven" como un duelo más

El defensa del América, el estadunidense Ventura Alvarado, ve el "clásico joven" contra Cruz Azul como un partido más en el que sólo estarán en juego tres puntos más.

De cara al compromiso de la fecha siete del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, el seleccionado de las barras y las estrellas no destacó la rivalidad histórica que existe entre estos dos equipos, en el que tal vez antes estaba en juego el orgullo, pero para él sólo será importante sumar el sábado en el estadio Azul.

"Lo primero que se ve es que tenemos que ganar. La gente sabe que es un clásico, pero nosotros lo vemos como tres puntos y podemos seguir ganando y enrachados", señaló.

Afirmó que la rivalidad deportiva es contra todos los clubes, no solo contra La Máquina, y el fin de semana espera que las Águilas puedan sumar su quinta victoria consecutiva, sin cambiar el funcionamiento por que sea Cruz Azul.

"No odio a nadie. A ningún equipo, rivalidad sí, pero eso es contra todos los equipos que toque el fin. Son tres puntos. Los partidos se viven intensamente sin importar el rival que esté. La plática es igual. No creo que debemos de cambiar cosas", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el zaguero descartó que a América le preocupe el mal paso de los cementeros, que tienen tres derrotas en fila, esa estadística sirve sólo para que no se confíen los azulcremas.

"No sé cómo estén ellos, no tengo idea, pero nosotros vamos a buscar ganar. Debemos de trabajar como equipo. Lo importante es ganar no importa el rival y obtener los tres puntos", resaltó.