Coca-Cola FEMSA cumple metas en reposición de agua en Colombia

La empresa Coca-Cola y su embotellador FEMSA en Colombia, anunció hoy que su meta de reposición de agua, para finales de 2020, está en vías de cumplirse este 2015, es decir, cinco años antes de lo previsto.

Para el Sistema Coca-Cola, "el agua es un enfoque principal dentro de su plataforma de sustentabilidad. Por ello, está compensando el equivalente a un 94 por ciento del agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas terminadas, con base en el volumen de ventas del año 2014", señaló un comunicado de la multinacional.

"Como consumidor de este insumo, el Sistema Coca-Cola tiene la responsabilidad especial de proteger este recurso compartido. Es por ello que nos propusimos la meta de tener una huella hídrica neutral para el año 2020, pero lo vamos a lograr mucho antes", consideró Muhtar Kent, presidente de la Compañía Coca-Cola.

Desde 2004, Coca-Cola ha devuelto un estimado "de 153.6 mil millones de litros de agua a las comunidades y a la naturaleza en todo el mundo a través de 209 proyectos comunitarios de agua en 61 países".

Coca-Cola FEMSA, el principal embotellador de productos Coca-Cola a nivel mundial, participa en Colombia en diversos proyectos relacionados con el cuidado del agua.

Estos proyectos son "los Fondos de agua 'Cuenca Verde', en Medellín y 'Agua Somos', en Bogotá, que promueven un esquema de alianzas público-privadas con la participación de The Nature Conservancy, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a la disminución de la calidad y la cantidad de agua disponible".

Las iniciativas buscan ayudar a "restaurar las cuencas que abastecen de agua a más de 11 millones de personas en Bogotá y Medellín", precisó la compañía.