Lista estructura para enfrentar anomalías en comicios: Zambrano

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene preparada al ciento por ciento su estructura electoral para enfrentar irregularidades en las elecciones del próximo 7 de julio en 14 entidades del país, aseguró su presidente, Jesús Zambrano.

A través de su cuenta de Twitter @Jesus_ZambranoG, el dirigente perredista publicó diversos comentarios sobre los comicios de este domingo, entre los cuales destacó que "se planteó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, vigilancia preventiva para generar condiciones y que la gente salga a votar".

En otro mensaje, expuso la necesidad de que el gobierno federal "cubra" los puntos más conflictivos en las elecciones del próximo domingo para prevenir incidentes.

En otros tuits, el dirigente perredista señaló que hay preocupación y al mismo tiempo optimismo en la campaña electoral y que en particular preocupan cosas negativas que a su parecer "lesionan la democracia".

Sin embargo, Zambrano Grijalva expresó su confianza en los buenos resultados de sus candidatos y resaltó que "esperamos victorias importantes, favorables, con avances sustantivos y la consolidación de la fuerza política del PRD".

"Estamos contentos y optimistas por las campañas de nuestros candidatos", así como "nuestros candidatos llegan a la alza y con claro triunfo, el PRD cierra filas en torno a ellos", resaltó en la red social.

Asimismo, consideró que en estas elecciones el instituto político que encabeza, y que participará en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) "vamos a refrendar la decisión de los mexicanos, hace un año, dos de cada tres personas votaron en contra del PRI".

Por ello, recalcó que "el PRD apuesta a elecciones libres, pacíficas y democráticas", y aseguró que "ni todo el lodo que nos han echado encima han podido contra la voluntad de la gente".

En otro tema, el presidente nacional del PRD consideró que "la autoridad electoral no ha tenido el comportamiento de árbitro imparcial", en torno al Dictamen Consolidado de la Unidad de Fiscalización del IFE.

Por ello, aseveró que el Instituto Federal Electoral (IFE) debe sancionar a los verdaderos culpables "no a quienes cumplimos con la legalidad".