PRI definirá con su aval a panista que presida el Senado:Gamboa Patrón

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, subrayó que esa bancada decidirá con su aval quien será el legislador del PAN que presida la Mesa Directiva del Senado en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Durante su discurso en la inauguración de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recordó que su bancada cumplirá el acuerdo que establece que un panista sea quien presida la Mesa Directiva para el próximo año Legislativo.

"La Mesa Directiva, como es del conocimiento de mis compañeras y compañeros, recaerá en manos de Acción Nacional. No está aprobada por nadie, nosotros tenemos el candado de esa aprobación y aquí lo digo, cuando Acción Nacional me dé quienes son sus precandidatos a la Mesa Directiva, aquí se tomará la decisión correspondiente, para la aprobación del próximo presidente de la Mesa Directiva", apuntó.

Asimismo destacó el trabajo de senadores del PRI y del Partido Verde que han respaldado las reformas del presidente Enrique Peña Nieto y lo seguirán apoyando en los próximo tres años.

Gamboa Patrón se pronunció por un acercamiento "mucho más fuerte" con el Presidente de la República en estos tres años que le restan a su administración.