Detiene SSPDF a tres asaltantes de pasajeros en Iztapalapa

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron a tres individuos que presuntamente asaltaron con armas blancas a pasajeros del transporte público, en la colonia Paraje San Juan de Iztapalapa.

La captura de los tres acusados se realizó luego de que fueron reconocidos por los operadores de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, ya que en otras ocasiones habían sido captados asaltando a pasajeros del servicio público, sin que se lograra su captura.

Sin embargo, en esta ocasión las cámaras dieron seguimiento a los sospechosos, quienes en calles de la colonia mencionada, abordaron un camión del servicio público de pasajeros, placas 0140439, de la Ruta 14, que va del Metro Constitución de 1917 a Canal de Chalco.

Apoyados por varias unidades, los tripulantes de la patrulla DF-813-R1 alcanzaron al vehículo en el entronque de Periférico y calle Juan Verde, en la colonia Paraje San Juan cuando los delincuentes sometían a varios pasajeros.

De esta forma se logró asegurar a quienes dijeron llamarse Bryan Alexis Castro Sánchez y Enrique Pineda Luna, ambos de 26 años de edad, así como a Alan Roberto Carrasco Mondragón, de 23 años.

Al efectuarles la revisión preventiva de rutina, los oficiales les encontraron dos cuchillos de unos 20 centímetros de largo y un picahielos, así como tres carteras, dos monederos y dos teléfonos celulares, al parecer propiedad de sus víctimas.

Los tres sujetos fueron remitidos a la Agencia Investigadora del Ministerio Público, en la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la averiguación previa correspondiente, por el delito de Robo a transeúnte a bordo de transporte público.

La SSPDF señaló que Bryan Alexis Castro Sánchez y Roberto Carrasco Mondragón están relacionados con averiguación previas iniciadas en 2007 y 2008, respectivamente, por el delito de Robo a negocio sin violencia.