Artistas y escritores ofrecerán "Diálogos cruzados"

Con una charla entre el pintor y escultor británico Brian Nissen y el novelista mexicano Alberto Ruy Sánchez, arrancará el ciclo "Diálogos cruzados. México-Reino Unido", el 2 de septiembre en el Museo de Arte Moderno, de esta capital.

Dicho ciclo, que forma parte de las actividades del Año Dual México-Reino Unido 2015, busca hacer notar las influencias artísticas entre ambos países y los vínculos que los unen, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mediante un comunicado.

Las sesiones, que contarán con la participación de un escritor mexicano y un artista plástico británico, quienes dialogarán en torno a la creación en el siglo XXI, seguirá el 3 de septiembre con la participación de la escritora y artista plástica Verónica Gerber y la reconocida artista británica inmersa en la instalación y la fotografía, Melanie Smith.

La serie de diálogos llegará a su fin el 4 de septiembre, con Joy Laville, artista británica que se ha desempeñado en la escultura y serigrafía, y quien charlará con el poeta Alberto Blanco y el narrador Jorge F. Hernández.

"Diálogos cruzados, México-Reino Unido" es organizado por el INBA, a través de la Coordinación Nacional de Literatura y en colaboración con el Museo de Arte Moderno.