Pentatleta Ismael Hernández competirá en Río antes de Juegos Olímpicos

El pentatleta mexicano Ismael Hernández indicó que tener una competencia en las instalaciones en donde se realizará su prueba en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es benéfico y tratará de aprovechar lo máximo para cuando llegue el momento de participar.

Refirió que esa visita estaría programada para enero del 2016, en el marco de la segunda parada de la Copa del Mundo, evento que será el último que repartirá las últimas plazas olímpicas.

"Estar en competencia en la sede de los Juegos Olímpicos es importante para todos, porque es parte del reconocimiento y saber qué condiciones impera para la hora de la prueba", aseguró.

Hernández, medallista en los Panamericanos de Toronto 2015 en Canadá, resaltó que este tipo de eventos siempre ayudan para los atletas y "vamos con el objetivo de aprovechar al máximo, mientras sigo con la preparación para no perder el ritmo".

El competidor consideró que el 2016 será de mucha competencia, ya que están consideradas las etapas de la Copa del Mundo, la final de la Copa, el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos.

"Son competencias fundamentales para ese año, tenemos que planificar bien para llegar en buena forma a los Olímpicos. Quiero llegar bien porque el objetivo es estar en la final", afirmó.

El calendario contemplado por Ismael Hernández está la primera fase de la Copa del Mundo en El Cairo, Egipto (25 al 29 de febrero), seguida de Río de Janeiro, Brasil (9 al 14 de marzo); Roma, Italia (31 de marzo al 4 de abril) y Kecskemét, Hungría (14 al 18 de abril).

Además la final del circuito será en Sarasota, Estados Unidos (6 al 8 mayo) y el Campeonato Mundial en Moscú, Rusia (22 al 29 del mismo mes).