Detienen a dos personas, una relacionada con robo a un diplomático

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a dos personas, una de ellas presuntamente participó en el robo a un agregado de la ONU en México en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Los detenidos son Elías Gómez Arellano y Donovan Ramsés Salazar Martínez, identificado como el asaltante del diplomático, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Salazar Martínez fue ubicado como quien el 24 de agosto despojó de sus pertenencias al agregado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la calle José Mendívil, colonia Ampliación Daniel Garza.

La aprehensión se llevó a cabo la víspera luego de que elementos de seguridad capitalina observaron a dos sujetos en la calle General José Morán, quienes al verse descubiertos subieron a un vehículo Volkswagen, tipo Passat, color gris con vidrios polarizados e intentaron huir.

Sin embargo éstos fueron interceptados en la esquina de las calles General José Morán y General Villegas, en posesión de tarjetas bancarias de las que no pudieron acreditar la propiedad.

Al revisar el automóvil les encontraron una pistola color negro con cachas blancas, para fulminantes y municiones, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El representante social recaba evidencias probatorias en el expediente para determinar en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos.