Estudio revela falta de higiene en restaurantes de Palacio Legislativo

Los restaurantes que prestaban servicio de alimentos y bebidas en el Palacio Legislativo de San Lázaro fueron cerrados por falta de higiene de acuerdo con un análisis de muestras microbiológicas publicado en el sitio de Internet de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el estudio, el restaurante "La Terraza" reprobó cuatro de 10 pruebas practicadas, mientras que la cafetería "Momenti" reportó que de cuatro evaluaciones, dos no fueron satisfactorias en materia de limpieza en la preparación de alimentos.

Mientras, el restaurante "Los Cristales" pasó las 10 pruebas microbiológicas a las que fue sometido, aunque la mayoría de quienes consumían alimentos y bebidas se quejaban de los altos costos.

El Análisis de Muestreo Microbiológico señala que el 30 de junio pasado dejaron de prestar servicio en San Lázaro los restaurantes "Los Cristales", ubicado en el edificio G, y "La Terraza", situado en el edificio "A", cerca del salón de plenos, que eran operados por la empresa Alimentos Cook Chill.

También suspendió labores la cafetería "Momenti", instalada también en el edifico G y administrada por la empresa "Momenti Café", añade el documento que puede consultarse en la página web www.camaradediputados.gob.mx.

La víspera, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Alberto Villarreal, informó que ya inició el proceso para renovar a las operadoras de los restaurantes de San Lázaro, el cual está a cargo del Comité de Administración

Mientras tanto, se instaló una carpa en donde se atienden provisionalmente las necesidades alimentarias del recinto de San Lázaro, explicó.

Villarreal García agregó que para la renovación de las empresas alimentarias, las secretarías General y de Administración, así como el Comité de Administración de la Cámara de Diputados publicaron una convocatoria restringida.

El Comité de Administración, que preside el diputado del PAN José Martín López Cisneros, comentó que el objetivo es que las tres diferentes áreas de venta de alimentos en San Lázaro no sean operadas por una sola empresa.