Cierran campañas candidatos a alcaldes y diputados en Chihuahua

Candidatos a alcaldes, síndicos y diputados locales de diferentes partidos cerraron sus campañas políticas a unas horas de que concluya el plazo de acuerdo a la Ley Electoral del Estado.

Aunque los cierres masivos de las campañas de los principales candidatos a la alcaldía de Ciudad Juárez y Chihuahua se efectuaron el pasado fin se semana, al menos cinco aspirantes al Congreso local del PRI, del PAN y del PT concluyeron sus actividades en eventos dentro de sus distritos.

El consejero-presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera Martínez, consideró que el proceso de campañas de los partidos que participan en este proceso para elegir a 76 alcaldes, 67 síndicos y 33 diputados, concluyeron con civilidad política.

Calificó la guerra sucia que se dio de último momento como un fenómeno de defensa que utilizan los partidos para tratar de último momento cambiar la preferencia de los ciudadanos a su favor.

Informó que el IEE vigilará para que a partir de las 00:00 horas de este jueves cada partido y candidato respete el periodo de reflexión impuesto para que los ciudadanos razonen su voto.

Reconoció que el proceso de proselitismo se realizó con notable civilidad política de candidatos y líderes de partidos, aunque hubo algunas voces de inconformidad que son naturales cuando se llega el momento de cerrar el plazo para seguir trabajando en la preferencia del voto.