Instalan Comisión de Protección Civil en Ensenada

El Cabildo instaló la Comisión de Protección Civil, que trabajará de manera coordinada con Protección Civil Municipal y la Dirección de Bomberos para vigilar la seguridad de los ciudadanos en situaciones de riesgo.

La Comisión de Protección Civil fue propuesta por los regidores Jaime Zepeda Ávalos y César García Urías, debido al vacío en el protocolo regular interno para las acciones de protección en casos de siniestro, buscando una coordinación más eficiente y regulada.

Durante la sesión de los concejales, el regidor Máximo Rivas, comentó que el principal objetivo de esta nueva comisión, es promover la cultura de autoprotección en la ciudadanía, así como difundir los factores de riesgo actualizados.

También identificar las variables que puedan poner en peligro a la población en el ramo de protección por afectaciones de la misma naturaleza, lo que se complementa con el plan de trabajo del presidente municipal, Gilberto Hirata Chico.

Puntualizó que todo esto es resultado del esfuerzo para proteger a las familias y prevenir los peligros que pueden presentarse con base en los anuncios climatológicos que se aproximan a la ciudad de Ensenada.

Por esa razón, resaltó, se coordinan las estrategias de prevención y protección que estarán reguladas por las direcciones de Protección Civil Municipal y Bomberos.