Enjambre de abejas ataca a estudiantes en Civac, Morelos

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en coordinación con similar municipal de Jiutepec y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), atendieron 19 alumnos y un trabajador que fueron picados por abejas en el patio de un plantel educativo de Civac.

En comunicado, el IEPC informó que personal de las instancias mencionadas, atendieron el incidente ocurrido en la Escuela Secundaria General Número 3 "Eulalia Guzmán", en Civac, a causa de un enjambre de abejas.

Detalló que el hecho ocurrió en el área de las instalaciones deportivas de la institución escolar, y en cuanto se recibió el reporte correspondiente se actuó para auxiliar a los estudiantes, así como maestros y personal que se encontraba dentro y afuera de la escuela.

Indicó que tras el ataque, 19 alumnos y un trabajador del ayuntamiento de Jiutepec resultaron afectados por picaduras de abeja.

Apuntó que cinco de ellos fueron trasladados al hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, y el resto a Centros de Salud, para su valoración médica.

Agregó que en el IMSS atienden a Elena Escalona Villegas, Cynthia Vargas Román, Alfredo Lagunas Salazar, Melissa Márquez Parra y Daniel Ontiveros Oronato, todos de 14 años.

Finalmente, señaló que por acuerdo de los directivos y personal de la secundaria, se acordó evacuar alrededor de 880 jóvenes y suspender las clases del turno vespertino.

Además se tomaron medidas preventivas en las viviendas que están alrededor del plantel