Suman 394 los diputados registrados para LXIII Legislatura

Al concluir el sexto día del proceso de credencialización para integrar la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, se han registrado 394 legisladoras y legisladores por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional.

A los legisladores electos se les ha entregado credencial de identificación y acceso, así como notificación a la Sesión Constitutiva del próximo sábado 29 de agosto.

De ese total, 151 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron atendidos el pasado jueves 20 de agosto; tres el viernes 21; 79 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el sábado 22.

En tanto que 47 parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (NA), sin partido e independiente, se registraron pasado lunes 24.

Ayer martes 25 de agosto, fueron registrados 49 legisladores electos por el principio de representación proporcional, en su mayoría del PRI, y hoy miércoles 26 de agosto, 65 diputados de Morena, MC, NA, Encuentro Social, PRD, PRI y PAN.

La jornada de hoy inició con la presencia del diputado Miguel Alva y Alva, de Morena.

Además, asistieron los coordinadores de los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, José Clemente Castañeda Hoeflich; de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, y el de Encuentro Social, Alejandro González Murillo.

También acudieron los legisladores del PRD, Omar Ortega y Hortensia Aragón Vastillo; los diputados electos por mayoría relativa, del PRI, Fidel Kuri Grajales; de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez y del PAN, José Erandi Bermúdez Méndez.

Asimismo, los diputados de Movimiento Ciudadano electos por mayoría relativa en Jalisco, Luis Ernesto Munguía González, Mirza Flores Gómez, Verónica Delgadillo García, María Candelaria Ochoa Ávalos, Jonadab Martínez García, Salvador Zamora Zamora, Rosa Alba Ramírez Nachis, Víctor Manuel Sánchez Orozco y Germán Ernesto Ralis Cumplido.

En total, este día acudieron 20 legisladores de Morena; 24 de Movimiento Ciudadano; 10 de Nueva Alianza; siete de Encuentro Social; dos del PRD; uno del PRI y uno del PAN.

Los diputados federales electos de mayoría relativa que faltan por registrarse del PAN son: Wenceslao Martínez Santos, María Verónica Agundis Estrada, Genoveva Huerta Villegas y María De los Ángeles Rodríguez Aguirre, así como los perredistas Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano y Ariadna Montiel Reyes, y el diputado electo sin partido, Erik Juárez Blanquet.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en la Gaceta Parlamentaria, este jueves 27 de agosto asistirán legisladores de representación proporcional de PAN, PRD y PVEM.

El viernes 28, se atenderán las resoluciones jurisdiccionales que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva.